Seniors Ranking

Se ha comprometido a organizar una campaña para la realización de una Galña benéfica contra el cáncer infantil.

Campaña contra cáncer infantil

Pre-Gala para septiembre de 2025

QUE NO SE PIERDA LA SONRISA.

Empieza la campaña Pre-Gala Solidaria contra el Cáncer Infantil y Adolescente. La campaña se organiza por la Asociación Seniors Ranking con la gran aportación de las entidades beneficiadas: ASPANION Y ASOCIACIÓN CHARLIE de Alicante. Ellas son las protagonistas de todos los eventos que se llevarán a cabo hasta septiembre de 2025, mes del cáncer infantil.

RIFA CAMPAÑA BENÉFICA

Rifa para sortear valiosos premios cedidos por empresas colaboradoras. A 3 euros por boleto. Sorteo en septiembre en la Gala. Los boletos se podrán recoger a partir del día 12 de mayo. Se podrán recoger los boletos en los establecimientos que colocamos en esta página, más abajo. Estamos colocando los establecimientos más abajo de este artículo.

Los premios se irán colocando también más abajo. Serán: Clases gratis de yoga durante un mes; sesiones gratis de un mes en gimnasio; clases de danza gratis para un mes; un jamón; cenas para 2 personas en restaurante que se indique; cuadros hechos por artistas de la Asociación Universo Artístico; Vinos de Bodegas de Alicante; tarjetas descuentos de varios comercios y varios productos más que se están gestionando.

 VOLUNTARIOS

Se dispone de voluntarios de las asociaciones beneficiadas por la campaña. Pero puedes integrarte en las tareas de organización que se desarrollarán a partir de ahora. Si quieres colaborar, ponte en contacto con Seniors Ranking.

En cada evento se establecerá una fecha, hora y lugar. Teniendo que considerar el tamaño esperado de la audiencia y que exista un espacio adecuado.

PRIMERA CENA SOLIDARIA PARA INICIO DE CAMPAÑA

Noche del 15 de mayo, a las 20,45 horas. En La Taberna de Lara. Calle Periodista Espinosa Echevarría, 1. (La Florida – Puente Rojo) Alicante. 

Se hará un menú fijo, alrededor de unos 18 euros. Habrá alguna actuación, que se está estudiando (cantante, microteatro comedia, etc.). 

Como va a ser muy divertido, aconsejamos se vaya reservando ya, puesto que después se quedan sin plaza. Las plazas están limitadas al aforo, que creemos son para unos 60.

PUNTOS DE RECOGIDA DE BOLETOS DE RIFA:

De momento tenemos unos pocos puntos de recogida, per se irán integrando más puntos en Alicante.

Café y Punto. Calle Arquitecto Vidal nº 17 (esquina Barcelona) Carolinas.

Bar Kña. Calle Alberola 47. Benalua. 

ASPANION. Calle Martin Luther King, esquina con Alfonso Guixot Guixot.

La donación para los boletos es de 3 euros. Y es una de las acciones fundamentales para la recaudación de fondos. La rifa será legalizada.

Enviar mensaje por WhatsApp para colaborar, al 625286818. También podéis enviara al email rankingdealicante@gmail.com

Si queréis que se os siga informando, dejar vuestro mensaje, respondemos a todos.

Muchas Gracias por vuestra colaboración.

Firma Asociación Seniors Ranking. 

¿Cómo vendemos nuestras sesiones de yoga?

¿TENEMOS LA MEJOR ESTRATEGIA PARA AUMENTAR EN CLIENTES?

Si crees que en un centro de yoga solo se aprende estiramientos y meditación, te has confundido un poco. Hemos evolucionado mucho, hasta llegar a convertirnos en centros donde se promueve el bienestar personal. Pues, dentro de la competencia que nos supone el mundo de los gym, es fundamental crear sesiones especiales y crear una comunidad fuerte de alumnado. 

Soy formador de profesores de yoga desde el año 1985, aunque me he dedicado menos tiempo que otros compañeros, desde 1990 hasta 2010, y siempre que grupos muy reducidos. He trabajado para otros centros, sobre todo en Alicante, y también he tendido centro propio con mucha demanda. Sé muy bien las necesidades de un centro de yoga y de la forma de poder potenciarlo. 

Aquí vamos a intentar ver los pasos oportunos para que tu centro de yoga lo puedas llevar al siguiente nivel, desde un proceso de ventas que sea bien planificado para fomentar comunidad.

Vamos a ver. Esto es todo un planteamiento de marketing (que es lo que ayuda a vender).

¿TENEMOS LA MEJOR ESTRATEGIA PARA AUMENTAR EN CLIENTES?

CENTROS DE YOGA

1º Tenemos que constituir unas bases de nuestro centro de yoga.

Queremos llegar a un proceso de ventas, pero antes debemos constituir esa bases y serás las siguientes:

Tenemos que ir definiendo nuestra misión y el valor de nuestro centro. 

Habrás escuchado eso de una misión y valor, ¿verdad? Pues bien, para conocer claramente cuál es nuestra misión o propósito, tendrás que preguntarte ¿por qué abriste tu centro? ¿Qué valores quieres infundir? Y esto debe reflejar claramente lo que esperas lograr de tu comunidad de yoga.

En mi caso concreto, abrí un espacio de yoga para ofrecer una alternativa a la salud física y mental de las personas que lo necesitaran. Creaba charlas, donde se les informaba cómo beneficiaba el yoga a sus vidas, así como también de quienes podían realizar esta práctica, siendo conscientes de que algunas personas con enfermedades muy graves deberían antes acudir a su médico para que le dijera la posibilidad. Claridad ante todo. 

Esta misión y valores es el punto de partida, puesto que servirá como principio que inspire, así como una referencia a tomar para las posibles decisiones de tus futuros alumnos y alumnas. De ahí saldrán las estrategias para el fomento de tu comunidad. 

Cuál será tu público objetivo. 

Actualmente, al cliente ideal se le llama “buyer persona.” Lo investigamos, teniendo en cuenta unos datos, que puede ser demográficos, sus necesidades e intereses. Tienes que saber hasta cuál es su trabajo y algunas cuestiones más, a pesar de que puedan parecer personales. Otra pregunta podría ser: ¿Tu tipo de yoga es para todos los públicos o solo para personas con experiencia? 

Es muy importante saber qué tipo de público puede acudir a tu centro, con el fin de poder crear una oferta y de ir diseñando estrategias para la venta. Pero ya te digo que hoy vender para todos no es muy realista y vas a tener que tener especialidades.

Cuál es tu propia competencia.

Es un análisis obligado hacer ya mismo. En le mercado tienes competidores y debes saber quienes son y qué hacen. Algunos los tienes más cercanos y otros son online. Y no solo a los de yoga, también a los de bienestar, como Pilates y otros semejantes. Las preguntas son: ¿Qué ofrecen a las persona que también son tus clientes ideales? ¿En qué te diferencias de ellos?

Este estudio se hace necesario, sobre todo para crear una propuesta de venta. Las respuestas más posibles a estas preguntas con (aunque haya que estudiar más a fondo) las siguientes:

La competencia puede ofrecer, a personas que podrían ser mis clientes, ejercicios físicos para estar en forma, para adelgazar o mantenerse. Y nosotros podríamos diferenciarnos en que, además de ofrecer adelgazamiento o mantenerse, con nosotros pueden aprender otras técnicas adecuadas para obtener un mayor bienestar: ejercicios de respiración, relajación y estiramientos, cuyos beneficios superan el simple trabajo de un gimnasio. 

Vamos a por la propuesta de venta.

La idea es presentar el principio que pueda mejorar a la de tu competencia. Y eso va a ser lo haga destacar tu centro de yoga sobre los demás. Para eso destacarás aquello que se diferencia mejor de tu competencia. Eso puede ser la escuela o estilo de yoga que impartas, o si tus clases son de una especialidad (por ejemplo para deportistas, mayores de 60, etc.). Haciendo hincapié que tu centro dispone de un ambiente armonioso que lo hace único. Cualquier dato que pueda impulsar la venta.

Hasta aquí hemos observado las bases de un centro de yoga.

2º Cuál va a ser el proceso que haga vender.

El proceso de ventas son unos pasos que se establecen para poder llevar a tus clientes posibles desde las bases, ya mencionadas, haciendo que se convierta en venta. Y estos podrían ser los pasos:

Embudo de tus ventas.

Es posible que hayas escuchado, o leído alguna vez, sobre el embudo de ventas del que tanto se dice en marketing. Esto es el recorrido que hace tu posible cliente desde que conoce tu producto hasta que toma la decisión. Esto sería el conocimiento de tu centro de yoga, mostrando interés en la oferta, probar una clase y después inscribirse. 

Lo que quiere decir que, una vez se haya interesado, tendrás que llevarlo por el embudo hasta que se apunte a las clases. Esto es adaptar tus esfuerzos de marketing y de comunicación en cada una de las fases que se han mencionado para guiar a los clientes de la forma más efectiva posible. 

Para generar más clientes, tienes que llevar a cabo estos próximos puntos, que son muy necesarios:

1- La presencia online, como oferta muy actual y necesaria. 

Sabe que hemos llegado a una era digital, ¿verdad? El yoga también debe adaptarse a esta fuerte presencia online, que ya va siendo vital. Para ello deberás disponer de una web, donde vayas mostrando las clases y horarios, además de colocar a los profesores y las instalaciones desde donde se practica. Así que otra cuestión será aprovechar tus redes sociales.

2- Contenidos desde enfoque del marketing. 

¿Qué contenido vas a tener, sino el que valore altamente el yoga y el bienestar personal que ofrece? Piensa en ello, una estrategia que sea eficaz, tanto en las redes como en tu web y en toda comunicación que lances, para posicionar el centro de yoga como el mejor lugar, atrayendo a los clientes.

3- ¿Tienes packs especiales? 

¿A qué esperas para tenerlos? Tener paquetes especiales atraerá a nuevos clientes, con esas ofertas especiales: primera clase con descuento (nunca gratis) o bien una semana a prueba a un precio especial para promociona el centro. Lo cual puede animar más personas para conocer el centro. 

3º Precios y suscripciones.

Ajustarse a las necesidades del cliente es importante para el éxito del centro. Al diseñar esta estrategia, se deben considerar posibles paquetes de las clases, como abonos mensuales o precios por clases libres. Pero los precios siempre reflejan el valor que ofrece el centro, a pesar de que se debería ser competitivo también dentro del mercado más cercano. 

4º Comunidad de yoga.

Una cosa es atraer a clientes y otra es fomentar comunidad. Creando un entorno de armonía se siente una pertenencia y crea mantenimiento al centro. Para lo cual, se deben seguir los siguientes puntos:

1- El ambiente será acogedor. Cuando se entra al centro, y sobre todo a la sala de sesiones, las personas que entran sentirán calidez y acogimiento. La educación y cordialidad con la que tratemos a los nuevos, será algo primordial para que se queden. Y muy importante, aunque se cuida mucho en los centros, es el aroma de los sándalos que se colocan, u diseño neutro (si evitamos los budas y semejantes, mejor), así como otros elementos de la instalación para que se pueda ver ambiente sano y fresco.

2- Comunícate y crea compromiso. Para crear comunidad debes comunicar siempre todo lo que hay en el momento. La información regular, a la comunidad, sobre horarios, talleres y cualquier evento es importante. Podemos usar las redes sociales, email, whatsApp.

3- Organización de actos. Es muy positivo que se organicen eventos para la comunidad, eventos de todo tipo: talleres, clases especiales… Fomentar compromiso entre los usuarios y los formadores del centro.

4- Sin olvidad la comunidad online. En redes se conectan y se comparten las experiencias. La comunidad online puede reforzar los vínculos que se van creando desde las sesiones de yoga. 

El éxito de todo esto es que el centro ofrezca a los usuarios lo que realmente demandan. Aprovecha para indagar siempre a los usuarios y no te quedes en lo que ya crees que están satisfechos. 

Hasta aquí una brece guía, pero todavía nos faltaría ver algunos aspectos muy importantes, como son las ventas de comunidad, marketing de la venta, soluciones, medición de los objetivos, etc.

Si crees que realmente es importante lo que te he puesto en este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo y podemos estudiar un plan para el aumento de tus clientes.

Envíame un email a rankingdealicante@gmail.com

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